Casas encantadas

Reportajes

Casas encantadas

En honor a todas las leyendas sobre este día “Viernes 13“ queremos contaros la historia de 2 de las casas encantadas más famosas de la historia, así que agarraos que vienen curvas…

la casa de Amytiville

El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada, Ronald DeFeo asesisó a sus padres y a sus cuatro hermanos, explicando posteriormente que escuchó unas voces procedentes de la casa que le ordenaban que matase a su familia a sangre fría.
Un año después del jucio contra DeFeo, la familia Lutz se mudó a la casa de Ocean Avenue pagando 80.000 dólares por ella y abandonándola 28 días después por temer por su vida dados los fenómenos paranormales que estaban viviendo. No les dio tiempo ni de recoger sus pertenencias.

Se ha escrito mucho sobre esta casa, Jay Anson creó una novela llamada “The Amityville Horror”. Stuart Rosenberg dirigió la película “Terror en Amityville” y en el año 2005 pudimos ver el remake de la misma.

El Edificio Dakota

Este edificio situado junto a Central Park en Nueva York, se construyó en 1880 y es mundialmente conocido porque a las puertas de este edificio, Mark David Chapman disparó contra John Lennon por la espalda cinco veces, este hecho ocurrió el 8 de diciembre de 1980.

Pero esta no es la única tragedia relacionada con el lujoso edificio. En 1968, Roman Polanski dirigió la película “La semilla del diablo”. Las sórdidas leyendas basadas en las siniestras reputaciones de algunos residentes, dan credibilidad y peso a la trama de la película.

También relacionado con el edificio, pero de forma más indirecta fue el asesinato de la mujer de Roman Polanski producido por el grupo satánico liderado por Charles Manson. Asesinaron a Sharon Tate, que estaba a dos semanas de dar a luz, infligiéndole dieciséis puñaladas.

Por: Vmata

Si te gustó este artículo, seguro que te interesa:

Casas abandonadas
El piso más caro de Nueva York
La casa huevo
Los iglúes de Laponia
La casa árbol
La casa más cara de Gran Bretaña
La casa de la cascada

Últimos artículos en el blog