La terraza perfecta, intimidad y relax

Decoración | Noticias Inmobiliarias

La terraza perfecta, intimidad y relax

Una gran terraza, un pequeño patio, el porche… ¿Sabes cómo crear en ellos tu pequeño oasis?

Las mejores terrazas

Es fundamental no relegar estos espacios a meros almacenes o trasteros y conseguir transformarlos en nuestro lugar de ocio favorito.

Lo primero estar cómodo y no sentirte el blanco de todas las miradas del vecindario. Hay muchas formas de crear intimidad y aptas para todo tipo de presupuestos:

Piensa en verde: el mundo vegetal, además de aportar frescura y servirnos de elemento decorativo, es un elemento perfecto para conseguir intimidad.

Para espacios pequeños opta por macetas y utiliza plantas trepadoras: rosal trepador, madreselva, dama de noche

1

Si dispones de más espacio, te conviene instalar una celosía en el que podrás crear un pequeño jardín vertical.

5celosia

Toldos, pérgolas y sombrillas prácticas e idóneas para evitar miradas de los vecinos de arriba y además te protegen de los rayos del sol. Puedes optar desde una económica sombrilla con encanto hasta maravillosas pérgolas acristaladas

2

De noche también la mejor luz. ¿Qué hay más romántico que cenar a la luz de las velas en tu terraza particular? Pero si quieres acercar con los bocados tienes que pensar en cómo dar luz al momento ;)

Los apliques en la fachada te proporcionan una luz cenital directa que te servirán como base a tu sistema de iluminación.

Para crear ambiente te recomendamos que coloques elementos como pequeñas linternas en tus macetas, guirnaldas de luz LED o los clásicos farolillos.

3

Dónde sentarse. Desde luego si quieres sentirte cómodo, busca un buen lugar de reposo.

Si tu espacio es super reducido, no le des más vueltas, una mesa tipo velador y dos sillas que puedas plegar con facilidad es lo que necesitas.
Si tu terraza es alarga una buena opción es un banco a uno de los dos lados, que puedes complementar con unos cojines a modo de respaldo

4

Ya tienes tu lugar favorito de la casa, ahora sólo falta organizar una pequeña cena con los amigos, o salir a disfrutar de tu libro favorito!

@Globaliza_T

Escrito por: 29/08/2016