Lo último en decoración: el estilo Shabby Chic

Decoración | Noticias Inmobiliarias

Lo último en decoración: el estilo Shabby Chic

  • Decopraktik te da las claves para decorar tu hogar con este estilo de aire nostálgico

Barcelona, 14 de Enero de 2016.- Si la palabra inglesa shabby significa desgastado o desaliñado y la palabra chic quiere decir elegante o la moda, no es difícil deducir que el estilo decorativo Shabby Chic se crea a partir de piezas antiguas o usadas de líneas clásicas y llenas de encanto, que consiguen crear ambientes distinguidos y acogedores.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik te da todas las claves de este estilo decorativo, originario de Gran Bretaña, inspirado en la decoración de las grandes casas de la campiña inglesa, en las que predominaba la fusión de elementos antiguos con otros más actuales.

Este estilo anglosajón, basado en la elegancia desgastada con un aire fresco, campestre y romántico, se adapta a la perfección a cualquier ambiente urbano y cada día está más de moda: una decoración sobria, con toques femeninos, donde prima el color blanco, los tonos pastel, los suelos de madera, los muebles de líneas clásicas envejecidos, las antigüedades desconchadas y algún complemento de tejido con motivos florales.

Colores

La decoración de estilo Shabby Chic se basa en una discreta paleta de pintura para paredes delicadamente suave y de tonos pálidos como el rosa, el beige, el crema, el gris, el amarillo o el azul, aplicados de manera estratégica para dar pequeños matices a una decoración básicamente blanca, con toques tierras o grises. Para lograr este tipo de decoración de aire nostálgico es importante el uso de tonos claros que aporten luminosidad y que no oscurezcan el aspecto general de los diferentes ambientes o estancias.

foto51

Materiales

Una de las constantes de este dulce estilo decorativo son los suelos de madera, que añaden pequeños toques de contraste a la paleta cromática. Decopraktik comercializa una amplia gama de parquets que encajan a la perfección con el estilo Shabby Chic. También dispone de una extensa línea de revestimientos de paredes y techos que reproducen de manera fiel el aspecto de la madera. Para conseguir un look envejecido se recomiendan suelos con aspecto de madera bruta, es decir,  con imperfecciones, grietas y nudos en acabado mate.

Otros elementos decorativos

En toda decoración Shabby Chic hay ciertos complementos que no pueden faltar: los objetos desconchados por el uso cotidiano como juegos de té o café, jarrones, velas o bandejas de alpaca ya sean piezas con un falso aspecto viejo o reliquias familiares, se transforman en elementos decorativos que merecen ser resaltados. Las flores son otro de los elementos principales de este tipo de decoración, ya sea en ramilletes de flor seca o natural en jarrones de porcelana o en teteras, o estampadas en cojines y cortinas. Los muebles de líneas clásicas o artesanas, combinadas con objetos de hierro como las lámparas de araña o guirnaldas de cristal, también añaden a la decoración un aire nostálgico.

Podemos encontrar una amplia gama de pintura de interiores, suelos de madera de las principales marcas como Haro o Quick Step, así como revestimientos de paredes y suelos en todas la tiendas Decopraktik, con importantes descuentos para compras a través de la web.

Para más información:
www.decopraktik.com
Para más información de Prensa y/o imágenes en alta resolución:
SINGULAR PRESS  Tels. 93 711 73 39 / 644 16 22 18

Escrito por: 18/01/2016