Transforma tu baño con pintura para azulejos

Decoración | Noticias Inmobiliarias

Transforma tu baño con pintura para azulejos

¿Te imaginas reformar y actualizar tu viejo baño sin las engorrosas obras y de manera low cost?

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik  te muestra cómo hacerlo en tres sencillos pasos, de manera fácil y con un ajustado presupuesto. La clave consiste en utilizar los elementos existentes, dándoles un nuevo aspecto gracias a la pintura.

Decopraktik te muestra imágenes de un viejo baño: los azulejos eran anticuados e incluso había distintos diseños. También los sanitarios necesitaban actualizarse.

Los complementos de mobiliario del baño estaban pasados de moda. Realmente el baño necesitaba un cambio radical, pero se reformó de manera práctica y sin obras, en cuatro sencillos pasos.


Primer paso

La primera intervención que se realizó fue  la aplicación de pintura para azulejos en gris y blanco. Este tipo de pintura es resistente a los golpes, roces así como a los productos de limpieza o de cuidado del cuerpo. La pintura para azulejos para baño tiene una óptima adherencia, no se grieta y es muy práctica para lugares con mucha humedad ya limita el desarrollo de moho.

Como se puede observar en la fotografía las pinturas para azulejos son de fácil aplicación. No necesitan imprimación ni decapado, sólo una superficie limpia. Para la parte inferior se eligió una pintura de azulejos en color gris, un tono muy actual y, dado que el baño era de pequeñas dimensiones, para la parte superior se utilizó pintura para azulejos de baño en color blanco, el cual aporta luminosidad.

Segundo paso

Los sanitarios se pintaron con un esmalte especial en blanco para actualizarlos, también disponible en la gama V33 comercializada por Decopraktik.

Tercer paso

Las paredes que estaban bastante deterioradas y que no tenían azulejos así como el suelo, también se pintaron en blanco para dar una mayor sensación de armonía a la estancia.

Pintar los azulejos con este tipo de esmalte es muy sencillo ya que no requiere ninguna imprimación previa. Solo necesitamos un rodillo, una cubeta de esmaltar y un rodillo de espuma y ya podemos empezar a pintar sobre el suelo existente. Un par de capas y listo. Además son productos con base al agua, por lo que resultan menos contaminantes.

Cuarto paso

La puerta del cuarto de baño, también se pintó con un esmalte para puertas para completar la renovación. La transformación se completó pintando el marco del espejo con un esmalte plateado y comprando algunos complementos decorativos más actuales.


Podemos encontrar una amplia gama de esmaltes de renovación de azulejos V33 en tonalidades como blanco algodón, gris perla, blanco lino, azul Caribe, gris grafito, marrón capuccino, verde pistacho y beige arena, por 23,96 € el bote de 750 ml, en todas las tiendas Decopraktik, con un 10% de descuento para compras a través de la web.

El resultado final merece la pena

Para más información:
www.decopraktik.com

Para más información de Prensa y/o imágenes en alta resolución:
SINGULAR PRESS
Tels. 93 711 73 39 / 644 16 22 18
E-mail:
info@singularpress.com

Escrito por: 15/02/2016