XIII Semana de la arquitectura en Madrid

Noticias Inmobiliarias

XIII Semana de la arquitectura en Madrid

Según el ínclito e inolvidable Víctor Hugo, “la arquitectura es el gran libro de la humanidad.” Todos los pasajes de la historia que ha escrito el ser humano pueden leerse en las fachadas, columnas y capiteles de los edificios construidos alrededor del globo. Sabiduría en estado puro escondida entre los pliegues del arte. Por eso queremos lanzar un llamamiento a todos los amantes y profesionales de esta materia, pues estamos en plena celebración de la XIII Semana de la Arquitectura en Madrid. ¿Acaso pensabas perdértela? Se trata de un acontecimiento cuyo propósito radica en poner al alcance del público disciplinas como el urbanismo y la arquitectura. Ni más ni menos, aunque abordando la temática desde prismas muy diversos. Madrid se viste con sus mejores galas arquitectónicas para recibir a la invitada de esta edición, que no es otra que la urbe de Nueva York. Las exposiciones y talleres que se están realizando durante sus jornadas se centran en el estudio urbanístico de ambas ciudades.

¿Quieres añadir más información aparte de la que ya dispones? Pues sigue leyendo:

DURACIÓN

A pesar de que el evento se denomine Semana de la Arquitectura, su duración se extiende a lo largo de 11 jornadas. La inauguración del acontecimiento se llevó a cabo el 29 de setiembre, culminando su celebración día 9 de octubre. Por aquí estamos seguros de que si te consideras un verdadero entusiasta ya te estarás relamiendo, ¿verdad? Pues no seas impaciente. No queda nada.

LUGAR

Si una expedición al Everest requiere de un campamento base, esta Semana de la Arquitectura también requiere de un centro de operaciones en condiciones. De ahí que se haya elegido la casa de su principal organizador como emplazamiento donde maravillar al público. LASEDE del COAM es el escenario en qeu se se está reuniendo a la crème de la crème del sector. Tal vez sea el momento de dejarte caer por ahí como quien no quiere la cosa. Así podrás codearte con los mejores.

PROGRAMA

Encontrarás un plan de actividades de lo más variado y rico en contenidos. Y no esperes otra cosa. Estás ante el epicentro de la arquitectura a nivel mundial, así que prepárate para saciar tus inquietudes más inimaginables; aquello que no pensabas hallar jamás. Toma nota: exposiciones, workshops, talleres, conferencias, jornadas de puertas abiertas, presentaciones de cursos, debates, ciclos de cine y arquitectura… Incluso alguna fiesta aderezada con la actuación del algún grupo musical. ¿Quieres averiguar algo más sobre lo dicho hasta ahora? Tan sólo tienes que entrar en su programación para que todo suene a música celestial para tus oídos.

http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/es/cabecera/50/programa

Vaya. Nos olvidábamos de un atractivo de gran valor dentro de esta Semana de la Arquitectura. Agárrate a la silla: ¿te gustaría visitar algunos de los edificios más particulares de Madrid de la mano de arquitectos de renombre? Pues que sepas que puedes hacerlo. Échale un vistazo a los tours que prometen.

http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/es/cabecera/51/visita-a-edificios-e-itinerarios-guiados

ORGANIZADORES DEL EVENTO

Detrás de cada idea hay un pensador que la ha meditado para así llevarla a cabo, y en el caso de esta XIII Semana de la Arquitectura son unos cuantos los que mueven los hilos para que todo salga a pedir de boca. Las instituciones que han organizado este evento y a las que deberíamos dedicarle una estruendosa ovación son:

-          COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
-          Open House Madrid
-          Ayuntamiento de Madrid
-          Storefront for Art and Architecture
-          INCM Madrid 2016
-          Universidad Politécnica de Madrid

Puedes ir tachando los días del calendario como si se tratase del evento más esperado del año. ¡Y es que tal vez para ti lo sea!

@Globaliza_T

Escrito por: 03/10/2016